SpaceX lanza con éxito una cápsula de carga Dragon reutilizada

20MINUTOS.ES

  • La cápsula Dragon que protagoniza esta noticia fue lanzada al espacio en 2014 por primera vez, en la misión SpX-4.
  • Ahora, en 2017, ha sido proyectada de nuevo en la misión Spx-11.
  • Apenas unas actualizaciones en el sistema electrónico y un nuevo escudo térmico han bastado para completar el reciclaje.
  • La capacidad de reutilizar cápsulas ha otorgado a SpaceX tiempo y dinero suficientes para centrarse en un nuevo objetivo: el proyecto Dragon 2.

SpaceX

SpaceX mandó este viernes una cápsula Dragon al espacio que ya había sido utilizada anteriormente. La compañía, que firmó con la NASA un contrato de veinte misiones para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional, ha tenido que renegociar dicho contrato porque, actualmente, son capaces de reciclar cápsulas ya usadas. 

La cápsula Dragon que protagoniza esta historia fue lanzada al espacio en 2014 por primera vez, en la misión SpX-4. Ahora, en 2017, ha sido proyectada de nuevo en la misión Spx-11.

Pocas variaciones son las que ha necesitado la cápsula para volver a ser puesta en marcha apenas tres años después: unas actualizaciones en el sistema electrónico y un nuevo escudo térmico han bastado para completar el reciclaje.

Si todo continúa así, SpaceX podrá finalizar todos los lanzamientos que le restan —hasta Spx-20— con cápsulas Dragon ya utilizadas.

Dragon 2, el nuevo proyecto

La capacidad de reutilizar cápsulas Dragon para las siguientes misiones ha otorgado a SpaceX tiempo y dinero suficientes para centrarse en un nuevo objetivo: el proyecto Dragon 2.

La cápsula Dragon 2 aún está por finalizar, pero aspira a ser un vehículo que sirva para transportar astronautas a la Estación Espacial; al contrario que su predecesor, que solo transporta mercancías.

En Dragon 2 cabrán hasta siete personas y se pretende que también sea reutilizable, lo que obliga a idear un mecanismo que permita a la cápsula aterrizar en lugares con gravedad sin sufrir demasiados daños.

Source: 20′ Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *