Las placas solares serán obligatorias en California mientras España penaliza su uso

20MINUTOS.ES

  • A partir de 2020, toda nueva vivienda construida en este estado deberá llevar paneles fotovoltaicos.

Placas solares

El estadio de California ha he hecho entrar en vigor una ley que hace obligatoria la instalación de placas solares en las nuevas viviendas. La nueva norma implica que toda nueva vivienda construida a partir de 2020 deberá llevar incluidos paneles fotovoltaicos.

Esta medida supondrá un encarecimiento del precio de la vivienda de en torno a 9.500 dólares (casi 8.000 euros), pero por otro lado, supondrá un importante ahorro en la factura de la luz de 19.000 dólares a los 30 años (casi 16.000 euros). La Comisión de Energía de California estima que la hipoteca media se encarecerá 40 dólares (33,5 euros) pero el ahorro energético será de 80 dólares (67 euros).

Para Pierre Delforge, científico del Consejo Defensor de los Recursos Naturales, esta iniciativa “ahorrará energía, bajará las facturas de servicios, mantendrá las casas confortables en las olas de calor cada vez mayores y reducirá la polución”.

¿Y en España?

Mientras, España, uno de los países europeos con más horas de sol, las leyes no tienen nada que ver con lo que ocurre en California. El llamado ‘impuesto al sol’ penaliza en autoconsumo de energía solar.

Esta semana, el ministro Álvaro Nadal descartaba que el Gobierno impulse el autoconsumo, porque cree que los consumidores que lo adoptaran dejarían de pagar parte de los costes fijos del sistema aplicados a la parte variable del recibo, de tal manera que el coste total se repartiría entre el resto de consumidores.

Source: 20′ Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *