La tecnología futurista de identificación de personas por sus orejas llega al Mobile con NEC

PURI CARO

  • La empresa nipona da a conocer en el Mobile su última novedad en tecnología biométrica: reconocer a personas por la resonancia del sonido que determina la forma de sus cavidades auditivas, únicas en cada individuo. 
  • Esta nueva tecnología tiene múltiples aplicaciones, entre ellas, de seguridad en grandes eventos o en aeropuertos. 

NEC presenta sus novedades en tecnología biométrica dentro del Mobile World Congress.

La japonesa NEC es uno de los líderes en el mercado en soluciones de identificación utilizando la tecnología biométrica: herramientas digitales que usan los rasgos físicos de las personas como un medio de identificación en tiempo real. 

Dentro del Mobile World Congress 2018 de Barcelona, la compañía ha presentado algunas de estas soluciones aplicadas a grandes eventos, como por ejemplo encuentros deportivos multitudinarios en estadios o en infraestructuras tales como aeropuertos. 

Suelen ser más conocidas las autentificaciones de personas mediante la huella dactilar, el iris del ojo, el reconocimiento facial o el de la voz. NEC, dentro del Mobile, ha mostrado la potencialidad de los detectores de comportamiento (sospechosos) de personas entre las masas, por un lado, y de la novedosa autentificacion acústica, que dota de apariencia casi de ciencia ficción sus presentaciones interactivas dentro del Hall 3 de la feria. 

Esta nueva tecnología usa la resonancia del sonido determinada por la forma de las cavidades auditivas humanas para distinguir a cada individuo de cualquier otro. 

Dicho software mide en aproximadamente un segundo las características acústicas determinadas por la forma de la cavidad de la oreja, que es única en cada persona. Para ello se usa un pequeño auricular con un micrófono incorporado que recoge estos unipersonales sonidos. 

Desde la compañía nipona indican que entre las ventajas de este revolucionario soporte tecnológico está que no es necesario escanear partes del cuerpo de las personas autentificadas, lo que simplifican el proceso y los soportes de identificación necesarios, y que permite monitorizar directamente a los individuos desde los lugares y acciones en las que se encuentren. Otras de sus potencialidades es que resulta invisible para los usuarios, siendo una forma de vigilancia poco invasiva y discreta. 

Source: 20′ Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *