La Blackberry aúna ahora teclado físico y funciones táctiles en un mismo terminal

PURI CARO

  • El modelo KEYOne se presenta en el Mobile World Congress.
  • El teclado es inteligente  responde a gestos táctiles.

Blackberry lanza KEYOne, un dispositivo con teclado inteligente que responde a gestos táctiles, al igual que la pantalla.

Blackberry trae al Mobile World Congress 2018 el modelo que lanzó el pasado mes de noviembre de 2017, el Blackberry KEYOne, con el que quiere entrar con fuerza en el mercado de los dispositivos de alta gama y con importantes prestaciones en materia de seguridad Blackberry y software Android.

El dispositivo cuenta con un diseño que permite un fácil agarre y una buena adherencia en superficies gracias a una parte trasera granulada. Este modelo incorpora el icónico teclado que hizo famosa a la marca, pero mejorado. Este teclado físico (Smart Keyboard) en la parte inferior de la carcasa es inteligente, y responde tanto al tecleo como a gestos táctiles, al igual que la pantalla.  El teclado dispone asimismo de la función de teclas de acceso rápido.

Incorpora una pantalla de 4.5 pulgadas con una alta resistencia a impactos gracias a la tecnología Corning Glass 4. La cámara trasera es de 12 megapíxeles y la frontal es de 8 megapíxeles y tiene flash. El dispositivo cuenta con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

La batería es otra de las grandes mejoras de este modelo respecto a sus antecesores Blackberry. Esta se puede recargar a un 50% de su capacidad en tan sdolo 36 minutos con la tecnología Quick Charge 3.0. La duración de la batería es de 26 horas.

Este terminal ya se encuentra a la venta en España al precio de 599 euros.

La marca canadiense es propiedad, al igual que la también icónica compañía móvil gala Alcatel, de la empresa china TCL Corporation, que ha sido la encargada de resucitar ambos negocios.


Source: 20′ Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *