Google también te mostrará el porcentaje de batería que te queda en el móvil

20MINUTOS.ES

  • Google mostrará cuánto tiempo queda de batería con unos cálculos más precisos.
  • La herramienta está disponible en los Nexus y Pixel que funcionan con Android 8.1.

Batería del móvil

Google resolverá una de las principales preocupaciones de los usuarios de Android y plantea en las próximas actualizaciones del sistema una herramienta para mostrar la batería restante que nos queda en el móvil antes de que se apague por completo.

Tal y como señala Andro4All, hasta ahora los cálculos de Google para medir la batería no llegaban a ser del todo exactos o reales, ya que ofrecía un tiempo estimado de duración de encendido siempre y cuando no tocaras apenas el móvil.

Sin embargo, con la actualización de Android Oreo 8.1, el sistema utilizará el machine learning para aprender y analizar nuestro patrón de uso del móvil y poder ofrecer unas estadísticas y cálculos más precisos.

Es decir, si utilizas mucho apicaciones como Netflix, o algún juego, Google aprenderá cuánto consumen y así podrá estimar mejor la batería restante, según informa el portal web.

Aunque nuestro uso diario del smartphone varía cada día y la predicción no sea cien por cien fiel, Google usará la inteligencia artificial para mejorarlo.

La función ya está disponible en los Nexus y Pixel que funcionan con Android 8.1, y queda por ver cómo y en qué móviles se irá implementando, ya que las capas de los fabricantes pueden no facilitar demasiado el trabajo.

Source: 20′ Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *