Facebook estrenará programas de noticias con grandes estrellas del periodismo para combatir las 'fake news'

20MINUTOS.ES

  • Al frente habrá caras muy conocidas como Jorge Ramos (Univisión) o Anderson Cooper (CNN).

Zuckerberg

La red social Facebook estrenará este verano varios programas de noticias, con la colaboración de grupos mediáticos norteamericanos, dentro de su estrategia global para combatir las denominadas fake news.

Al frente de esos programas, que tratarán desde información local hasta internacional, estarán caras muy conocidas como Jorge Ramos (Univisión) o Anderson Cooper (CNN). Serán financiados y se emitirán en la plataforma de vídeo Facebook Watch, pero tendrán autonomía para el control editorial.

Con Watch, que se estrenó el año pasado, la red social pretende renovar su oferta de vídeos y el modo de acceder a los mismos, con una interfaz parecida a la de YouTube, que facilita el acceso a contenido multimedia de fuera del muro del usuario.

La nueva función sirve para encontrar vídeos que no hayan compartido los contactos propios, crear listas de seguimiento y estar al tanto de las creaciones originales de artistas o instituciones; asimismo, facilita encontrar contenido que está siendo tendencia o vídeos que los amigos de la red social están viendo.

Source: 20′ Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *