España, primer país europeo al que llega la apuesta de Google por incorporar ofertas de empleo a su buscador

20MINUTOS.ES

'Google for Jobs'

Lleva ya en funcionamiento desde el pasado mes de julio en Estados Unidos, ha estado desplegándose por varios países de América Latina,  y este viernes llega a España, primer país europeo en el que habrá ofertas de trabajo incorporadas en el servicio de búsqueda de Google.

El fuerte de de esta funcionalidad es la capacidad del buscador para filtrar las ofertas según el interés del usuario, permite discriminar por distancia, fecha de publicación, tipo de contrato, de jornada laboral, de empleador…  De hecho, permite acceder a las ofertas de empleo existentes fuera de España.

De momento se han sumado para que sus ofertas de empleo aparezcan de esta manera empresas como Linkedin, Adecco, Hosteleo, Jobatus o Trabajo.com. El mayor agregador de ofertas de empleo en España, Infojobs, de momento no ha dado el paso de sumarse a Google, que asegura que su intención no es ni mucho menos competir con este tipo de negocios, sino facilitar la vida a sus usuarios. 

Carlos Doncel, Project Manager Jobatus España, pone el foco precisamente en esa perspectiva: “siempre hemos creído que la búsqueda de empleo debería de centralizarse en un solo lugar en pro del demandante de empleo y esperamos que Google for Jobs cubra esa necesidad”

En Google destacan que, desde que se lanzó en EE UU hace menos de un año, se ha incrementado en un 60% el número de empleadores que muestran ofertas de trabajo en sus búsquedas.

Source: 20′ Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *