El gigante de comercio electrónico Rakuten irrumpirá en el sector asegurador

EFE

  • “Rakuten está considerando la adquisición” de Asahi Fire & Marine Insurance, reconoció en un comunicado, sin dar más detalles.
  • La compañía de comercio electrónico tiene previsto crear sus propias pólizas de seguros utilizando la información de sus más de 90 millones de usuarios.

Rakuten

El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten anunció este lunes que planea irrumpir en el sector de los seguros generales con la compra de la aseguradora Asahi Fire & Marine Insurance, propiedad del grupo financiero Nomura.

“Rakuten está considerando la adquisición” de Asahi Fire & Marine Insurance, reconoció en un comunicado, sin dar más detalles, que proporcionará “de la manera oportuna y apropiada” llegado el momento.

Por su parte, el grupo financiero Nomura Holdings indicó en otro comunicado que están “considerando” la venta de su subsidiaria Nomura Real Estate Development al gigante del comercio electrónico, pero que “no hay nada que revelar por el momento”.

Según información adelantada  por el diario económico Nikkei, la operación estaría valorada en entre 40.000 y 50.000 millones de yenes (entre 296 y 370 millones de euros) y Rakuten aspira a que esté finalizada antes del verano.

La compañía de comercio electrónico tiene previsto crear sus propias pólizas de seguros utilizando la información de sus más de 90 millones de usuarios para que se ajusten mejor a las necesidades de sus clientes, y que podrían incluir pólizas para hogares equipados con tecnología de inteligencia artificial, indicó el diario nipón.

Con la adquisición de Asahi Fire & Marine Insurance, a la que Rakuten prevé convertir en una filial de propiedad absoluta, el gigante japonés de las ventas por internet entrará en el sector de los seguros generales (aquellos que cubren el riesgo de pérdida o deterioro en bienes o patrimonio).

Rakuten ya entró a formar parte del negocio de los seguros de vida en 2013 con la compra de AIRIO Life Insurance, que cambió posteriormente su nombre por el de Rakuten Life Insurance.

La compra se enmarcaría en la estrategia de diversificación y expansión de Rakuten, que ya ha anunciado su entrada en sectores tan variados como el alquiler de viviendas particulares, la venta en linea de comestibles, la entrega de mercancías por dron, un servicio que todavía está en fase de prueba.

Source: 20′ Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *