Buscar trabajo, ligar, aprender a ahorrar… 'Apps' para todo

D.P

  • El 93,3% de los internautas utilizaron el movil para conectarse, según el INE.
  • La tableta quedó en cuarto puesto con un 41,5%.
  • Todo está al alcance de nuestra mano, pero, ¿dónde buscamos? ¿Qué apps podemos utilizar?

Móviles

Usar el móvil como principal terminal para acceder a Internet es un hecho: en 2016 el 93,3% de los internautas utilizaron el smartphone como primer dispositivo para conectarse a Internet, según los datos de ‘España en cifras 2017’, del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la tableta quedó en cuarto puesto con un 41,5%, por detrás de los ordenadores portátiles (57,8%) y de sobremesa (45,1%).

Buscar compañero de piso, preparar viajes, vender esos trastos que no usamos pero que están como nuevos, ahorrar e, incluso, aprender idiomas. Todo está al alcance de nuestra mano con solo desbloquear el móvil. Pero, ¿dónde buscamos? ¿Qué apps podemos utilizar?

Viajar

Las compañías aéreas y las empresas para reservar hoteles (tipo Trivago, Airbnb o Booking) tienen ya sus propias aplicaciones en las que consultar las reservas realizadas o para hacer nuevas. Sin embargo, no son las únicas.

  • Skyscanner: Buscador de vuelos y hoteles. Esta app, al igual que Kayak, incluye la opción de buscar en fechas flexibles, así el usuario ahorra al elegir los billetes más baratos.
  • Vacaciones pirata: Buscar un hotel más barato o, si no se quiere pensar en nada y solo disfrutar, hay packs ya configurados con vuelos y hotel.
  • Guía de ciudades: Ya está todo preparado, solo queda moverse por la ciudad: con esta app toda la información estará en el bolsillo. También se puede utilizar MiNube o TripAdvisor para buscar sitios para ver o dónde tomar algo.

Ligar

Encontrar un momento para salir y buscar pareja puede ser difícil sino se tiene tiempo. Por esto, hay aplicaciones para buscar exactamente lo que quieres.

  • Tinder: Deslizar a la derecha, sí; a la izquierda, no. Es un mecanismo fácil. Si ambos se gustan, la aplicación abrirá la opción de empezar a chatear y, el resto, queda en manos de los usuarios.
  • Happn: Siempre coincidís en el autobús, en el ascensor o en ese bar que tanto te gusta. Os lanzáis miradas, pero ninguno da un paso más. Si ambos tienen la aplicación, podrán saber quién es la otra persona y saludarse. O si le dan al corazón los dos, comenzar a chatear y ver qué pasa.
  • Meetic: Es como la página web: se puede buscar por criterios concretos, dejarse llevar en el Carrusel que encontrará parejas aleatorias o por ciudad de residencia.
  • Grindr o Ginger’l: Tinder acepta la opción de buscar personas del mismo sexo, pero Grindr (hombres) y Ginger’l (mujeres) están especializados en usuarios homosexuales y bisexuales.

Compartir piso

  • Badi: Solo con rellenar el perfil, ya se puede acceder a buscar o añadir una habitación. La búsqueda se puede afinar añadiendo filtros como precio o zona. El usuario podrá chatear con la persona que ha puesto el anuncio y disfrutar, si todo va bien, del piso nuevo.
  • Compi: El usuario elige si quiere ofrecer o buscar una habitación. En el segundo caso, según la ciudad escogida podrá aplicar los filtros que se deseen, como el precio.

Ahorrar

  • Mis Finanzas: Tras definir las categorías solo hay que ir apuntando los gastos e ingresos que se tienen. La aplicación te ayudará a saber dónde se está gastando más dinero. Solo quedará ver qué presupuestos se pueden ajustar para evitar gastar tanto.
  • Fintonic: Esta aplicación se sincroniza con todas los productor bancarios del usuario, para que sepa, en todo momento, en qué se gasta el dinero. Además, alerta cuando hay cobro de comisiones, recibos duplicados, etc. Para no olvidarse de nada.
  • Ibercaja: Con la app de esta entidad bancaria se pueden monitorizar los gastos diarios, pero también los ingresos, para que los usuarios controlen sus ahorros.

Segunda mano

  • Wallapop: Después de crear el perfil, ya se pueden subir anuncios o chatear con la persona que tiene aquello que se está buscando para comprarlo. Es una forma de deshacerse de aquellos trastos que no se usan ya, pero que están en buen estado.
  • Vibbo: Se puede comprar de todo, además también se incluyen pisos y casa a la venta o que se pueden alquilar. El funcionamiento es similar al de la aplicación anterior.

Trabajo

  • Talent Hacker: La plataforma desembarcará el próximo día 5. Pero, ¿cómo funcionará? La idea es sencilla: un 75% de las vacantes se cubren gracias a las referencias, por lo que la aplicación se basa en esto para encontrar a la persona adecuada. La empresa podrá encontrar a los mejores candidatos para cubrir el puesto libre en apenas 24 horas gracias a las referencias de otros profesionales, que serán retribuidos con entre 2.000 y 24.000 euros si la persona que propusieron es contratada.

Deporte

  • Google Fit: Realiza un seguimiento de actividades como caminar, correr o ir en bici. El usuario puede marcar objetivos y recibir sugerencias para cumplirlos. Se puede sincronizar con otras apps deportivas o de estilo de vida.
  • Runtastic: Hace un seguimiento del ejercicio. Pero, también, envía mensajes para motivar, incluso mensajes de apoyo de amigos.

Otras

  • Duolinguo: No hay mejor forma para no oxidarse con un idioma que practicándolo todos los días. Con esta app se puede repasar vocabulario, modismos y pronunciación.
  • Clan RTVE: Los niños pueden ver sus capítulos favoritos –incluso en inglés– y colorear a sus personajes favoritos de los peques cuando están de viaje, por ejemplo.

Source: 20′ Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *