Banda ancha en zonas rurales, más velocidad… ¿En qué te afecta el nuevo Hispasat en el espacio?

20MINUTOS.ES

  • Llevará acceso a Internet de calidad a más de 30.000 hogares en cualquier lugar de España y a las zonas con más demanda del territorio marroquí.

Hispasat 30W-6

La compañía Hispasat ha lanzado esta madrugada su nuevo satélite de comunicaciones, el Hispasat 30W-6 (H30W-6), desde el Complejo Espacial de Lanzamiento 40 (SLC-40) de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida, en una puesta en órbita de la que se ha encargado SpaceX y que tuvo que ser retrasada hace una semana.

Este satélite fue fabricado por Space Systems Loral en Palo Alto (California, EE UU) y, según Hispasat, “ofrece mejores coberturas y servicios que aumentan la oferta del operador en bandas C y Ku, así como nuevas soluciones de conectividad en banda Ka”.

Estas mejoras “permitirán el acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales” y “contribuirá a la reducción de la brecha digital en América Latina, España y el norte de África“.

Asimismo, “reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina y aportará conectividad en servicios ferroviarios de alta velocidad o marítimos en el Caribe y el Mediterráneo” durante los más de 15 años de vida últil del artefacto.

Gracias al uso de la banda Ka, que dispone de mayor capacidad, y a la posibilidad de reutilizar frecuencias, los satélites H36W-1 y H30W-6 cuentan con unas coberturas más potentes sobre áreas más reducidas, lo que mejora la eficiencia de las transmisiones satelitales y permite alcanzar velocidades de hasta 30 Mbps en condiciones similares a las de otras tecnologías, según explica la compañía.

“Todo ello supone un incremento directo de la información que puede transmitirse, con velocidades más elevadas y consiguiendo tarifas más competitivas para los clientes finales”, explica Carlos Espinós, CEO de Hispasat. De este modo Hispasat y su socio Eurona podrán llevar un acceso a Internet de calidad a más de 30.000 hogares en cualquier lugar de España y a las zonas con más demanda del territorio marroquí.

“Esta mejora en las prestaciones, unida a la cobertura universal que aporta el satélite en cualquier punto que quede bajo su huella, independientemente de las distancias o las dificultades del terreno; y al rápido despliegue del servicio, ya que basta una antena para poder conectarse de forma inmediata, hacen del satélite la solución idónea para aquellas zonas mal atendidas por las redes terrestres“, concluyó Espinós.

Este acuerdo se materializará en el lanzamiento por parte de Eurona de “una oferta de servicios de banda ancha por satélite de 30 Mbps en toda España por un precio desde 39,90 euros al mes que puede incluir telefonía fija y móvil”, ha anunciado la empresa.

El acuerdo alcanzado por Hispasat y Eurona coincide con el reciente anuncio realizado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital de la puesta en marcha del Programa de Ayudas para la contratación de Banda Ancha fija a 30 Mbps.

Gracias a ello, las personas o entidades de poblaciones con menos de 5.000 habitantes que no dispongan de servicios de banda ancha fija con una velocidad de bajada de más de 10 megabits por segundo podrán sufragar hasta 400 euros de los gastos derivados del alta en el servicio de banda ancha fija a una velocidad mínima de 30 Mbps, como la adquisición del equipamiento, su instalación y puesta en funcionamiento. Eurona ha sido el primer operador homologado para acceder a este Plan de Subvenciones de banda ancha.

Source: 20′ Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *